Contribución de las estrategias de promoción en la fidelización de clientes de las empresas exportadoras de café especial peruano en Estados Unidos: periodo 2015 – 2020
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This thesis entitled "Contribution of Promotion Strategies on Customer Loyalty of Peruvian Specialty Coffee Exporting Companies in the United States: 2015-2020 Period", had as its main objective to analyze the contribution of promotion strategies on customer loyalty. clients of Peruvian specialty coffee exporting companies to the United States: period 2015 - 2020. Therefore, it is exploratory research with qualitative design. The population and sample were defined by experts and specialists in the Peruvian coffee export area and state entities (PROMPERU, Ministry of Agrarian Development and Irrigation, SENASA). The data collection techniques were the survey and the interview, while the data collection instruments were the questionnaire and the interview guide. Similarly, among the conclusions, it is highlighted that the level of efficiency for the 2015-2020 period was high, basically because the promotion strategies used were hybrid (push and pull). The level of loyalty is high, basically because it allowed to achieve an increase in the level of sales and the trust of customers in a quality product. In addition, international customer confidence and the scope of higher sales were achieved. Customers are motivated by testing a sample, seeing that they are different and good. A history of large buyers prevails, there are contracts of 3, 4 and 5 years onwards with cooperatives in the perception of this raw material. La presente tesis titulada “Contribución de las Estrategias de Promoción en la Fidelización de clientes de las empresas exportadoras de café especial peruano en Estados Unidos: periodo 2015 - 2020”, tuvo como objetivo principal analizar la contribución de las estrategias de promoción en la fidelización de clientes de las empresas exportadoras de café especial peruano a Estados Unidos: periodo 2015 – 2020. Por consiguiente, es una investigación exploratoria cualitativa con nivel explicativo. La población y muestra estuvo definida por los expertos y especialistas en el área de exportación de café peruano y entidades del Estado (PROMPERU, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, SENASA). Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista, mientras que los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y la guía de entrevista. De igual modo, entre las conclusiones se resalta que la eficacia de las estrategias para el periodo 2015-2020 fue alto, básicamente porque las estrategias de promoción utilizadas fueron híbridas (empuje y de atracción). El nivel de fidelización es alto, básicamente porque permitió lograr un incremento en el nivel de ventas y la confianza de los clientes en un producto de calidad. Además, se logró una confianza del cliente a nivel internacional y el alcance de mayores ventas. Los clientes se motivan al probar una muestra, viendo que son diferentes y buenas. Prevalece un historial de grandes compradores, hay contratos de 3, 4 y 5 años en adelante con las cooperativas en la percepción de esta materia prima.
Cómo citar
Sugashima Brocca, A. J. A. (2022) Contribución de las estrategias de promoción en la fidelización de clientes de las empresas exportadoras de café especial peruano en Estados Unidos: periodo 2015 – 2020 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Negocios Internacionales, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16493Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Negocios Internacionales / Inteligencia de mercadoTemas
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- Tesis [55]
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